Las empresas han seguido adoptando el uso del análisis de datos por sus muchos beneficios. La rica variedad de datos que generan las empresas contiene información valiosa, y el análisis de datos es la forma de desbloquearlos. El análisis de datos permite a su empresa obtener información valiosa al tiempo que ahorra tiempo y esfuerzo. Los datos pueden ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes, mejorar sus campañas publicitarias, personalizar su contenido y mejorar sus resultados. Estos son los beneficios del análisis de datos para su negocio.
Toma de decisiones empresariales informadas.
Un beneficio clave del análisis de datos para su negocio es la capacidad de informar y justificar decisiones comerciales clave. Esto generalmente se hace en dos pasos. En primer lugar, el análisis predictivo puede ayudar a sugerir lo que podría suceder en el futuro, en función de los datos recopilados, mientras que el análisis prescriptivo se puede utilizar para indicar cómo debe reaccionar su empresa a estos cambios previstos.
Por ejemplo, su empresa puede cambiar las ofertas de productos y los precios en función de los datos de los clientes. Los gigantes del comercio electrónico como Amazon generalmente personalizan las recomendaciones de productos que se muestran a los clientes que regresan en función de lo que han comprado en el pasado y los artículos que se encuentran en su cesta de la compra virtual.
Personalice la experiencia del cliente.
Las empresas recopilan datos de clientes de varios canales, incluidos el comercio minorista físico, el comercio electrónico y las redes sociales. Mediante el uso de análisis de datos para crear perfiles de clientes completos a partir de estos datos, las empresas pueden obtener información sobre el comportamiento del cliente para proporcionar una experiencia más personalizada.
Por ejemplo, piense en un negocio minorista de ropa que tiene una presencia física y en línea. La compañía podría analizar sus datos de ventas junto con los datos de sus páginas de redes sociales y luego crear campañas de redes sociales específicas para promover sus ventas de comercio electrónico para categorías de productos en las que los clientes ya están interesados.
Mejore los procesos internos.
A través del análisis de datos, los operadores de negocios pueden obtener una visión más clara de lo que están haciendo de manera eficiente e ineficiente dentro de sus organizaciones. Cuando se identifica un problema, los profesionales con experiencia en análisis son capaces de responder preguntas cruciales, tales como:
¿Cuál es la causa del problema? (Informes)
¿Por qué sucedió? (Diagnóstico)
¿Qué pasará en el futuro? (Predicciones)
¿Cuál es la mejor manera de avanzar? (Recomendaciones)
El análisis de datos lo ayudará a responder estas preguntas y a tener la confianza de que está avanzando con el mejor enfoque. Los datos tienen la capacidad de mejorar cualquier proceso de negocio, ya sea agilizando la comunicación en su cadena de suministro o mejorando la calidad y relevancia de sus ofertas.
Fomentar la innovación y el desarrollo de productos.
Cuando una empresa decide sobre una nueva innovación o desarrollo de producto, generalmente primero miran al cliente para establecer qué fts y qué funcionaría. Anteriormente, esto se hacía a través de conjeturas o con pocos análisis internos o comentarios. Con el análisis de datos tan avanzado en estos días, hace que identificar lo que el cliente realmente quiere sea mucho más fácil y preciso. Proporciona un razonamiento lógico y datos sólidos clave para respaldar el desarrollo del producto, lo que a su vez aumenta el retorno de la inversión y mantiene la lealtad del cliente a largo plazo.
Marketing más efectivo.
Cuando entiendes mejor a tu audiencia, puedes comercializarla de manera más efectiva. El análisis de datos también le brinda información útil sobre el rendimiento de sus campañas para que pueda ajustarlas para obtener resultados óptimos.
Utilizando las herramientas de análisis de datos adecuadas, puede obtener información sobre qué segmentos de audiencia tienen más probabilidades de interactuar con una campaña y convertirse. Puede utilizar esta información para ajustar sus criterios de segmentación, ya sea manualmente o a través de la automatización, o utilizarla para desarrollar diferentes mensajes y creatividad para diferentes segmentos. Mejorar tu segmentación da como resultado más conversaciones y menos desperdicio de anuncios.
Mitigación del riesgo y el fraude.
El análisis de seguridad y fraude generalmente tiene como objetivo proteger todos los activos físicos, financieros e intelectuales del uso indebido por parte de amenazas internas y externas. Las capacidades eficientes de datos y análisis ofrecen niveles óptimos de prevención de fraudes y seguridad organizacional general. La disuasión generalmente requiere mecanismos que permitan a las empresas detectar rápidamente actividades potencialmente fraudulentas y anticipar actividades futuras, así como identificar y rastrear a los perpetradores.
El uso de metodologías estadísticas, de red, de ruta y de big data para modelos predictivos de propensión al fraude que conducen a alertas garantiza respuestas oportunas activadas por procesos de detección de amenazas en tiempo real y mitigación automatizada de alertas. La gestión de datos junto con informes eficientes y transparentes de incidentes de fraude pueden resultar en procesos mejorados de gestión de riesgos de fraude en su negocio. Además, la integración y la correlación de datos en toda la empresa pueden ofrecer una visión unificada del fraude en varias líneas de negocio, productos y transacciones.
Medición precisa del ROI de la campaña.
La atribución ha sido durante mucho tiempo un gran desafío para los especialistas en marketing. Las herramientas de análisis avanzado generalmente ayudan a medir el impacto de todas las campañas, comunicaciones y tácticas que contribuyeron a convertir a un cliente. Estas ideas brindan a las organizaciones un marco para estrategias futuras: qué canales, acciones y contenido fueron más o menos efectivos. Los conocimientos también ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones presupuestarias.
Aumenta la eficiencia del trabajo.
El análisis de datos ayuda a analizar grandes cantidades de datos rápidamente y mostrar la información de una manera formulada para ayudar a lograr objetivos organizacionales específicos. Fomenta una cultura de eficiencia y trabajo en equipo al permitir que los gerentes compartan los conocimientos de los resultados analíticos con los empleados.
Seguimiento de los cambios en el comportamiento del cliente.
En el mundo de los negocios de hoy, los clientes tienen mucho para elegir. Si las organizaciones no prestan atención a las necesidades y expectativas de los consumidores, pronto se encontrarán en una espiral descendente. Los consumidores a menudo cambian de opinión a medida que se enfrentan a nuevas ofertas de información y productos.
Debido a una gran cantidad de datos de clientes, es casi imposible para las organizaciones comprender todos los cambios en los datos de los clientes sin usar análisis. El Análisis de Datos le brinda información sobre lo que piensa su mercado y si ha habido algún cambio durante un período específico. Por lo tanto, responder a los cambios en el comportamiento del cliente puede proporcionar una oportunidad esencial para que las empresas reaccionen más rápidamente a los cambios del mercado.
Las empresas basadas en datos son empresas que miden y monitorean implacablemente el pulso del negocio y lo hacen de manera continua y, a menudo, automatizada. Ofrecemos análisis de datos que permiten a las empresas iniciar su propia práctica o ejecutar proyectos completos.